¿CÓMO AHORRAR SI ERES ESTUDIANTE?
A la mayoría de nosotros nos ha pasado que en algún momento tenemos la necesidad de ahorrar, ya sea para emprender un nuevo proyecto, para comprar aquel objeto que anhelamos o porque simplemente el mensual que recibimos no es suficiente.
Pues ahora les traigo, una serie de ideas comprobadas personalmente durante mis últimos 4 años de vida estudiantil.
1. Compartir habitación
Compartir habitación es una de las mejores opciones que se tiene para reducir gastos, ya que el arriendo generalmente es el mayor problema al momento de ahorrar. Compartir los gastos de los servicios básicos siempre es conveniente si tu compañero de cuarto es una persona comprometida, honrada y sobre todo que haga que la convivencia sea agradable.
2. Cocinar uno mismo
Evitar comer en restaurantes te permitirá ahorrar al menos unos cientos de dólares al mes. En su lugar puedes cocinar en casa, lo cual además te ayudará a ser una persona autosuficiente. Si no tienes tiempo para cocinar puedes aprender una serie de técnicas que te permitirán ahorrar tiempo y dinero. Para lo cual te recomiendo que mires CÓMO COCINAR DE FORMA RÁPIDA.
3. Comprar al por mayor
Una de las formas en que se reduce gastos es comprar al por mayor, si comparas precios cuando compras por docena o productos en mayor cantidad, te darás cuenta que puedes ahorrar hasta un 40% del precio que te saldría por unidad. Pero recuerda, esto siempre funciona en productos que sabes que los usarás como por ejermplo de aseo personal , o víveres que son primordiales en la canasta básica.
4. Hacer compras en ferias y mercados
Una de las formas más divertidas y fáciles de ahorrar, es comprar frutas, verduras, carnes y pescado en ferias y mercados. Los precios son mucho más económicos que en los supermercados, y de igual forma te puedes adentrar a un mundo colorido lleno de ofertas, no olvides tampoco que tienes la libertad de regatear ahorrándole, unos cuantos dólares más a tu bolsillo.
5. Cosechar sus propias frutas y verduras
Una nueva tendencia ecologista está llegando con más fuerza en los últimos años, es hacer tu propio huerto en casa. En realidad no necesitas mucho espacio, sino, hacer una especie de jardines colgantes, donde si es neceario una fuente de luz natrual, por lo que pueden ser colocados en balcones o en terrazas. Las principales y más faciles frutas y verduras que puedes cosechar son: lechuga, tomate, fresas, moras, zanahorias, pimientos y rábanos. Para más información puedes ingresar a CÓMO HACER TU PROPIO HUERTO EN CASA.
.
Comentarios
Publicar un comentario